TALLER RUEDA DE LA VIDA


Es un taller vivencial donde emprenderemos un viaje hacia la integración del Ser Femenino.  Utilizando la rueda de la medicina, exploraremos las cuatro etapas de  la vida de la mujer, develando los misterios y el conocimiento oculto en cada una de las estaciones.
La niña, nuestra primera estación, nos lleva hacia un viaje mágico al pasado, donde el elemento agua es el regente y las emociones se encuentran a flor de piel. En este momento del taller las dinámicas nos invitan a reconocer las cualidades presentes en el agua que son metáforas de nuestra niña interior. Su flexibilidad, pureza y cercanía con la naturaleza y el cosmos a través de la fantasía.
La segunda etapa a la que viajaremos es la de la cazadora. En esta estación esta la llave para encontrar el potencial existente en nuestros pensamientos y la forma como ellos nos llevan a conformar metas y el propósito regente para nuestra vida. El elemento aire nos trae una oleada de semillas/ideas que solamente necesitan de una tierra fértil para fecundar. También aprenderemos a conectarnos con las formas de conocimiento interior a través de nuestro animal de poder y la danza.
En un tercer momento del taller nos pondremos en contacto con la energía de la madre, la creadora universal que esta en cada una de nosotras. A través de su energía podremos reconocer en nosotros la energía creativa que ha sido regalo y don de las mujeres a través de la humanidad. Por otra parte, realizaremos un recorrido por nuestra naturaleza cíclica y específicamente nuestro ciclo de fertilidad, que es un enlace que nos mantiene unidas al movimiento del universo y los astros.
La parte final del taller nos lleva a la reflexión y visualización de la mujer como ser integral y holístico a través de la sabiduría de la abuela, quien es aquella que puede tener una visión completa de su vida, de sus deseos y metas. Su medicina es la de la contemplación de la totalidad y su comprensión de la interconexión del cosmos como una gran red de telaraña. El elemento fuego, el más antiguo y sabio nos acompañará durante todo el viaje de la rueda de la vida.